Suscríbete

Séptima contingencia en metrópoli, pese a lluvias

No circulan vehículos con engomados color verde, terminaciones de placas 1 y 2 y color amarillo 5 y 6

Las dos estaciones ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero registraron entre 165 y 162 puntos Imeca de ozono (ÉDGAR RIVERA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/05/2016 03:20 Sandra Hernández Actualizada 15:57

[email protected]

Por séptima ocasión en el año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, por lo que hoy no circulan todos los vehículos con engomado color verde o con terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado amarillo, con terminación de placa 5 y 6.

La medida incluye motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6; y transporte de carga con placa federal y local con terminación 1 y 2.

La CAMe estableció ayer la Fase 1 de Contingencia Ambiental a las 16:00 horas, luego de que se registrara muy mala calidad del aire en la delegación Gustavo A. Madero.

Las dos estaciones ubicadas en esa demarcación reportaron 165 y 162 puntos Imeca de ozono.

Conforme pasaron las horas comenzó a caer lluvia en diversos puntos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil informó que hubo precipitaciones en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan. Mientras que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó lluvia en zonas de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

Sin embargo, las precipitaciones no fueron suficientes para suspender la contingencia ambiental. En su reporte de las 20:00 horas, la CAMe dio a conocer: “Es importante mencionar que a pesar de que esta tarde se registraron lluvias aisladas en diversos puntos de la Zona Metropolitana, no se observan cambios significativos en el pronóstico meteorológico para el día de mañana (hoy). Por lo anterior, continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono”.

El pasado martes 24 de mayo, las autoridades federales decretaron la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pero seis horas después la suspendieron debido a las lluvias y al pronóstico meteorológico de precipitación en las horas subsecuentes.

Temas Relacionados
Programa Hoy No Circula

Comentarios