La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recomendó a la población seguir diversas medidas ante la fase I de contingencia atmosférica, que fue aplicada desde ayer por la muy mala calidad del aire que se registró en el Valle de México.

El organismo indicó que, de las 13:00 y las 19:00 horas, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en lugares cerrados, así como evitar hacer actividades deportivas al aire libre.

Los deportistas deberán abstenerse de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

Pidió que la población no fume ni se exponga al humo de cigarro en espacios cerrados.

La Policía de Tránsito, señala la CAMe, establecerá operativos para agilizar el tránsito vehicular en la zona metropolitana; mientras que las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia mediante el Programa de Vehículos Contaminantes.

Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones que no cuenten con casetas de pintura, señaló el organismo.

También se interrumpirán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios; el abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores, y las estaciones de servicio de gasolina y gas LP con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Las dependencias y entidades de la administración pública local deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas; además de las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses