Suscríbete

Operativos en paraderos a medias

Comerciantes no tendieron sus puestos; continúa el desorden en Tacubaya y Tasqueña

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/05/2016 01:02 Diana Delgado y Eduardo Hernández Actualizada 12:29

[email protected]

Los resultados de los operativos que ha desplegado el Gobierno de la Ciudad de México para el reordenamiento vial y retiro de ambulantes tienen resultados desiguales.

En el paradero del metro La Raza, a 24 horas de que se registró el desalojo de 500 comerciantes, la zona lució todavía con los puestos metálicos pero sin vendimia, lo cual causó la sorpresa de los transeúntes.

En contraste, a 17 días de que dependencias del gobierno capitalino desplegaron acciones para reordenar el transporte público en los Cetrams de Tasqueña y Tacubaya, el caos prevalece en ambas zonas.

Sin ambulantes en La Raza. Comerciantes que fueron retirados del paradero de La Raza acudieron ayer como cada día a su lugar de trabajo; sin embargo, esta vez los puestos establecidos quedaron vacíos y las mesas y lonas nunca fueron instaladas.

En la explanada en la que por años los vendedores tendieron telas para vender sus chácharas, hoy algunos jugaron futbol. Unos acomodaron un par de sillas y otros se sentaron en el lugar donde se ubicaba su puesto y compartieron un vaso de agua o refresco. En tanto, usuarios se dijeron sorprendidos pues —aunque los puestos tubulares continúan en la zona—, “¡la plaza no estaba instalada!”, comentó la señora Luz. La Semovi anunció operativos para retirar a 5 mil ambulantes de los 47 paraderos.

Temas Relacionados
operativos de seguridad

Comentarios