Van 39 averiguaciones previas por la Constituyente: FEPADE

La distribución y traslado de las boletas electorales para elegir a las diputada s y diputados que integrarán la Asamblea Constituyente inició ayer (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 27/05/2016 01:02 Johana Robles Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene abiertas 39 averiguaciones previas, de cara a la votación sobre la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con un reporte de la dependencia federal, la mayoría corresponde a hechos registrados en la delegación Álvaro Obregón, con 10, y es por la posible alteración del Registro Federal de Electores (RFE). Le sigue la delegación Cuauhtémoc, con nueve, por el mismo tipo de delito.

En el caso de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, en cada una, hay una investigación en curso por la presunta compra del voto.

En Venustiano Carranza se indaga el apoderamiento y destrucción de material electoral, mientras que en Miguel Hidalgo es por abstenerse de justificar gastos de campaña. En Coyoacán, es por alterar el RFE. Las 39 averiguaciones previas abiertas están distribuidas en 10 de las 16 delegaciones.

El titular de la FEPADE, Santiago Nieto, confirmó que se investiga el fenómeno del “turismo electoral” en Iztapalapa y Coyoacán, que consiste en que personas de otra entidad se mudan a la capital sólo para obtener su credencial de elector y poder votar.

El PRD interpuso ayer una queja ante la Contraloría para que investigue si hay desvío de recursos públicos en las delegaciones que gobierna Morena.

Mientras que Morena presentó una denuncia contra la subsecretaria de Gobierno del DF, Leticia Quezada, y el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, por un acto el pasado 14 de mayo donde presumen la compra de voto en la delegación Magdalena Contreras.

El candidato del PAN a la Asamblea Constituyente, Santiago Creel, denunció al gobierno capitalino y la delegación Coyoacán por el presunto uso electoral de programas sociales.

Temas Relacionados
Fepade
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones