Suscríbete

Va Morena contra Mancera a FEPADE

También denuncian a jefe delegacional por reparto de tinacos en veda

Metrópoli 26/05/2016 01:05 Fanny Ruiz-Palacios y Diana Villavicencio Actualizada 01:05

[email protected]

El partido Morena interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una en contra del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y otra en contra del delegado de Coyoacán y autoridades de dicha demarcación, por cometer presuntos delitos electorales.

El presidente del partido en la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que esta denuncia está fundada en la utilización del empleo temporal o empleo eventual con 40 mil plazas, para, acusó, financiar el programa de promoción del voto para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No es un programa de un área determinada sino que es una decisión institucional que pasa, nada más para su autorización, implementación, difusión, puesta en marcha por varias autorizaciones de los órganos centrales”, expuso. Estimó una inversión de 500 millones de pesos. La segunda denuncia fue contra el jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, y el asambleísta del PRD Mauricio Toledo “por la entrega de tinacos que se ha estado haciendo en la madrugada, cuando estamos en plena veda electoral, cuando no podrían hacer estas entregas y sin embargo han sido agarrados infraganti”, informó.

En la Asamblea Legislativa, con el voto del PRD, se aprobó un punto de acuerdo para que a más tardar el 30 de junio, la Oficialía Mayor de la Ciudad de México envíe un informe a los diputados locales sobre la “Acción institucional de de empleo temporal”.

Por su parte, Mancera, respondió que “en esta época todo se va a decir que son fines electorales” y dijo que la Oficialía Mayor daría detalles.

Temas Relacionados
Morena Fepade

Comentarios