metropoli@eluniversal.com.mx

La avenida Bucareli duró sólo 27 horas sin manifestantes. Ayer, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a instalar su plantón en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Este miércoles, cerca de las 17:00 horas, los maestros procedentes de diversos estados de la república marcharon hasta el palacio de Cobian, para exigir que se reinstalara una mesa de negociación con las autoridades de gobernación; pero no hubo respuesta.

Ante la negativa, los más de 4 mil profesores decidieron instalar un plantón sobre la calle de Bucareli para demandar respuesta a un pliego petitorio, entre lo que destaca la abrogación de la reforma educativa.

Pero hace menos de una semana, los maestros habían tomado la misma decisión; el domingo 15 de mayo determinaron permanecer en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación hasta lograr que se estableciera una mesa de diálogo con autoridades, el viernes por la mañana se fueron voluntariamente a otro punto.

Cuatro días permaneció libre la avenida, pero este martes fue invadida por un grupo procedente del estado de Morelos, quienes exigían aclarar el caso de un abogado desaparecido.

En lo que va del año, Bucareli ha estado bloqueada por manifestantes durante 25 días en diversos momentos desde que inició el año: maestros, campesinos han optado por permanecer en la zona para exigir alguna demanda.

Los comerciantes de la zona han denunciado pérdidas importantes durante los plantones, el último donde estuvieron los integrantes de la CNTE se reportaron pérdidas que ascienden a los 4 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses