Más Información

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México creará un refugio especializado para proporcionar asistencia integral a víctimas del delito de trata de personas, donde proporcionarán servicios de atención, asistencia y protección a los afectados para su reintegración a la sociedad.
El procurador capitalino Rodolfo Fernando Ríos Garza, firmó el acuerdo A/013/2016, con el cual se establece que dicha iniciativa se apega a lo establecido a preceptos constitucionales y tratados internacionales en la materia de derechos humanos que buscan garantizar la protección de los posibles afectados.
En el refugio, que estará a cargo de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, se proporcionará atención médica, psicológica, jurídica y social, con condiciones de seguridad mínimas indispensables.
De acuerdo con la dependencia, este centro tendrá atribuciones como: Proporcionar servicios de atención, asistencia y protección de las mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas, tendentes a la reparación integral de la víctima.
Garantizar la integridad física y psicológica de los afectados en un ambiente cálido y de respeto, con condiciones de seguridad mínimas indispensables.
Expedir el Modelo de Atención Especializado, Protocolos, Reglamentos y demás documentos que resulten necesarios para el correcto funcionamiento del
Refugio, así como vigilar su aplicación y cumplimiento.
Además de garantizar la plena confidencialidad de la información y seguridad de las víctimas, a través de mecanismos considere idóneos.
"El acuerdo establece que la atención, intervención y servicios especializados que se otorguen en el refugio estarán apegados a principios de perspectiva de género; interés superior de la niñez; interés superior de la víctima; atención integral especializada e integradora; igualdad sustantiva; empoderamiento de las mujeres; no revictimización; presunción de la minoría de edad; auxilio oportuno; confidencialidad; debida diligencia; efectividad; legalidad; calidad; eficacia; neutralidad; secuencia de los servicios; gratuidad y consentimiento informado", informó la dependencia.
El recinto contará con la estructura y el personal necesario para el cumplimiento de sus atribuciones, además la Procuraduría se comprometió a que las personas que laboren en dicha instancia deberán también ser incorporadas a procesos de sensibilización, capacitación, formación especializada y permanente.
"El personal que labore en el refugio tendrá que firmar un Compromiso de Confidencialidad, con el que estará obligado a mantener en condiciones de secrecía la información relacionada a dicho lugar, así como su ubicación, absteniéndose a divulgarla a través de cualquier medio", informó la PGJ local.
Por su parte, el titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad vigilará, en el ámbito de su competencia, el exacto cumplimiento del presente Acuerdo, el cual entra en vigor este jueves, tras su publicación en la gaceta oficial de la Ciudad de México.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










