phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuestionó que en otras ciudades del país, con concentraciones contaminantes de casi el triple en comparación con la Ciudad de México, no se apliquen restricciones ambientales.

"Qué se está haciendo en las demás ciudades del país y qué se está haciendo en las ciudades circunvecinas y qué estamos haciendo desde el punto de vista presupuestal, por qué no tenemos claridad todavía con los fondos verdes, por qué no tenemos una estrategia compartida, por qué las restricciones vehiculares solamente están aquí, cuando hay ciudades que tienen el triple de PM10 que la Ciudad de México y no se hace nada, ¿qué la gente no se estará enfermando allá?", dijo.


Miguel Ángel Mancera insistió en que la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático deben ser temas de índole nacional. Indicó que a esta tareas no sólo deben sumarse las Secretarías de Salud y Comunicaciones y Transportes -como pidió ayer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto- sino también la Secretaría de Economía.


En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario reiteró que la Ciudad de México no es la más contaminada del país.

"Estamos en el lugar siete, ocho a nivel nacional; estamos por ahí del lugar 400 y algo a nivel mundial. Lo cual quiere decir que la ciudad ha estado trabajando. La ciudad está hoy mejor que hace 10 años, la ciudad va a seguir estando mejor", enfatizó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses