Más Información

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

EU impondrá aranceles a países europeos en febrero si no apoyan compra de Groenlandia; la UE ya coordina "respuesta conjunta"
Trabajadores y dueños de comercios ubicados en los alrededores de la Secretaría de Gobernación aplaudieron el levantamiento del plantón que mantuvieron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, informaron que las pérdidas que tuvieron ascienden a alrededor de cuatro millones de pesos.
En conferencia de prensa, los comerciantes informaron que a causa de los cinco días de plantón la gente evitó acercarse a la zona, lo que ocasionó que las ventas de alrededor de 850 negocios se vieran afectadas desde el domingo pasado y calculan que por cada día de plantón hubo una perdida de un millón de pesos.
“Penosamente debemos reconocer que los cuatro días que las calles de Bucareli, Morelos y Abraham González estuvieron cerrados a la vialidad, se afectó de manera directa a más de 850 empresas ubicadas en el polígono que comprende Reforma-Chapultepec, Insurgentes y Balderas con perdidas de más de 4 millones de pesos y afectó el ingresó de 2 mil 500 empleados de giros relacionados con refaccionarias, pisos, misceláneas, restaurantes, medios de comunicación y oficinas de diversos servicios”, indicaron.
Los comerciantes de la zona hicieron un llamado tanto a líderes sindicales como a autoridades locales y federales para atender la problemática que representan los plantones y cierres de vialidades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










