La delegación Benito Juárez y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuraron el kínder Montessori Matatena, donde fueron denunciados casos de abuso sexual a los alumnos, por los cuales se dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la dueña del colegio.

Verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) adscritos a la delegación Benito Juárez acudieron al predio minutos después de las 13:00 horas, tocaron la puerta del domicilio y tras no tener respuesta procedieron a colocar los sellos de clausura en el inmueble.

"Este inmueble no seguirá operando", aseguró el jefe delegacional Christian von Roehrich al acudir a la diligencia en el predio de Augusto Rodin 398, colonia Extremadura Insurgentes.

El delegado afirmó que coadyuvarán con las investigaciones de la Procuraduría capitalina y que se mantienen en contacto con padres de alumnos afectados, con lo cual advirtió que existen comentarios de otros padres de sospechas de abuso, por lo que podría haber hasta 16 casos, sin embargo, aún no se presentan las denuncias correspondientes.

Von Roehrich explicó que la clausura se debió a la falta de programa de Protección Civil, falta de aviso de apertura del inmueble, y tampoco contaba con otras medidas de seguridad como extintores.

Añadió que por estos motivos el lugar primero fue suspendido el 15 de abril pero los dueños "nunca acudieron a la delegación" para subsanar o atender la sanción.

"Nunca acudieron a la delegación porque no tenían los papeles", mencionó.

Criticó la lentitud de la SEP para actuar en el caso; señaló que se debe indagar si hay complicidad del personal docente y de la dueña, Patricia Guitián.

Sobre la falta del aviso de apertura que no advirtió antes la delegación, el funcionario defendió que ahora se empezaron a verificar los kínders y guarderías de la delegación y a la fecha se han revisado 116 de 160 sin encontrar anomalías.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses