Más Información

Suprema Corte determina que no se pueden revisar sentencias pasadas de las extintas Salas; “decisión es definitiva”, señala

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), a impulsar juntos la recuperación del salario mínimo.
“Quiero pedirles que redoblemos el esfuerzo, que hagamos una gran unidad en todos los estados que nos acompañan. Hoy le vengo a pedir a la CROM su apoyo para continuar con esta lucha, para que no se olvide.
“Cuando menos que lleguemos a 82.83 pesos en el próximo incremento y de ahí para arriba, tenemos que llegar hasta 175 [pesos], para que estemos con un salario mínimo digno para la clase trabajadora”, enfatizó.
Durante la 64 Convención Nacional Ordinaria del organismo sindical, el mandatario indicó que para generar riqueza, México debe dejar de lado su “fe y esperanza” en el petróleo y mejorar las condiciones de la clase obrera.
El jefe de gobierno dijo que la desindexación del salario mínimo, no es suficiente; aseguró que el país se encuentra en el momento adecuado para concretar un incremento digno o al menos, uno que marque la diferencia.
Destacó que en ello, incluso la clase empresarial está convencida, pues se trata de dar cumplimiento a un mandato constitucional. Acompañado por líderes obreros, Mancera señaló que ya se ha demostrado que el incremento al salario no genera inflación, por lo que ese argumento ya no es válido.
“Nos dijeron que no había quien ganara el salario mínimo y demostramos que hay siete millones de personas que ganan salario mínimo; que se incrementara el salario mínimo había que generar productividad, que si no, no se podía aumentar y demostramos que ha habido productividad en los trabajadores mexicanos.
“[…] Ya hemos demostrado, pues, como si le das más fuerza al trabajador, el trabajador genera riqueza para el país, el trabajador rinde más, el trabajador produce más, hay productividad para la empresa y hay riqueza en la distribución del ingreso. Un trabajador que gane más, un trabajador que gasta más, un trabajador que le destina más recursos a su familia, que quiere que su familia vaya en mejores condiciones, ahí está la clave”, insistió.
El mandatario destacó que desde su administración no sólo se trabaja en la recuperación del salario mínimo, si no también en la mejora de las condiciones laborales. Acciones, advirtió, que deberían replicarse a nivel nacional.
Durante la 64 Convención Nacional Ordinaria de la CROM los trabajadores eligieron a Rodolfo Gerardo González Guzmán como su nuevo dirigente, para el periodo 2016-2022.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












