Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma

Hallan muerta a mexicana que viajó a Colombia con su pareja para celebrar su aniversario, esto se sabe
metropoli@eluniversal.com.mx
Con ocho millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México transformará el Hotel Buenavista en un refugio para personas en situación de calle.
El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que como parte del protocolo de atención a población callejera, se llevará a cabo dicha transformación bajo un esquema que consiste en dar empleo a las personas y que con su salario paguen la renta de un cuarto en el refugio.
“Estamos concluyendo el proyecto ejecutivo de ese inmueble. Pedimos que los diseñadores nos dieran ese esquema de transformación de este hotel y ahora ya no será hotel, será un centro de estancia con un comedor para personas en situación de calle”.
“Sería como la primera opción para aquellas personas en situación de calle que deseen dejar ese esquema, esa forma de vida, puedan obtener un trabajo, puedan pagar una renta simbólica y trasladarse con sus familias para vivir ahí”.
Aseguró que el inmueble cumple con todas las condiciones de seguridad estructural, por lo que, de inicio, podrían albergar hasta 20 familiares. Además de la transformación del hotel, la Sedeso afirmó que están analizando la construcción de otro albergue. “Este albergue de puertas abiertas, es decir, que acudan, cenen, se bañen, descansen y al otro día salgan, estamos pensando que sería para unas 120 familias”.
Apoyarán a niños. José Ramón Amieva explicó que el protocolo de atención para la población callejera se está tardando en conformar, pues apenas la semana anterior se terminaron de recabar las propuestas de la sociedad civil.
“El proyecto original ya sufrió muchas adiciones, en concreto estamos trabajando mucho ahora sobre cómo asentar los servicios y un esquema de derechos sociales para los niños y niñas que viven en situación de calle”.
La propuesta en específico es que los niños puedan tener acceso de manera inmediata a los servicios de salud, educación y alimentación.
El secretario dijo que se llevará a cabo un censo de los niños en situación de calle.
“El censo es que van a llegar las autoridades, van a ver qué situación guarda y se va a ofrecer la ayuda respectiva, no solamente es llegar y contar. En general nos han dicho que la población callejera se sitúa entre tres mil 700 y cinco mil en las 16 delegaciones. Venustiano Carranza y Cuauhtémoc son las que más tienen”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











