Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti) entregará al jefe de Gobierno y a la Asamblea Legislativa información científica sobre el uso médico de la marihuana.
Durante la inauguración del primer coloquio "Marihuana, ¿buena o mala para la salud?" el titular de la Seciti, René Drucker, detalló que con el evento en el que participan 12 investigadores nacionales e internacionales, la Ciudad de México se suma al debate al respecto de la legalización y uso de la marihuana.
"El objetivo es entregar información científica para motivar la toma de decisiones políticas al respecto de la legalización de la marihuana", dijo el secretario de Ciencia.
De acuerdo con especialistas, el principal reto es separar el consumo médico del abuso, principalmente en los jóvenes y adolescentes.
Datos de 2014 de la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas en Estudiantes indica que de 1991 a 2014 el consumo de drogas aumentó 3.3% entre alumnos desde cuarto de primaria a bachillerato y la mariguana es la que se accede con mayor facilidad.
María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría señaló que el tema de la marihuana debe abordarse desde el punto de vista de salud pública y no sólo de seguridad.
Detalló que del total de personas que consumen marihuana solo el 7% genera dependencia o adicción, sin embargo, si se trata de menores de edad la posibilidad sube el 33%.
Por su parte, Carmen Fernández, directora de los Centros de Integración Juvenil sostuvo que una encuesta de percepción arrojó que el 94% de la población que no ha consumido cannabis cree que la marihuana genera adicción, sin embargo, el consumo en jóvenes ha ido en aumento debido a que para ese grupo poblacional existe una percepción de bajo riesgo.
Ambas especialistas sostuvieron que además de que se debata el uso medicinal de la cannabis debe modificarse la política para hacer que la mariguana tenga una percepción de alto riesgo de adicción y que esto se trasmita a los jóvenes para disminuir los niveles de consumo.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











