Personal de la delegación Xochimilco colocó nuevamente los sellos de clausura en la tienda Chedraui ubicada en el Pueblo de Santiago Tulyehualco.

Esta acción se realizó durante un operativo encabezado por la Dirección General de Jurídico y Gobierno delegacional, representantes del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México y elementos de la Coordinación de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, autoridades de la demarcación recordaron que en febrero pasado se clausuró el inmueble, pero tiempo después sufrió un revés jurídico.

"El Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Administrativa en el Distrito Federal ordenó quitar los sellos de clausura a la tienda departamental de manera provisional", detallaron.

Sin embargo, el 10 de mayo la Quinta Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México emitió una resolución en la cual informó que se procedería a la reposición de sellos de clausura en el inmueble ubicado en la calle Aquiles Serdán.

Según el jurídico de la demarcación, la clausura se realizará por la falta del dictamen de término de obra, así como el de apertura de giro mercantil.

Además, el impacto causó daños al pueblo de Santiago Tulyehualco por consumo de 52 mil litros de agua que perjudican en gran medida a la población en el suministro del vital líquido.

Agregó que la tienda no ha cumplido con el compromiso de mitigar los daños causados a la zona de conservación ecológica.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]