Más Información

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027

Tormenta invernal obliga a cancelar más de 9 mil vuelos en EU; 140 millones de personas están bajo alerta
metropoli@eluniversal.com.mx
La polémica entre la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y el ex delegado Víctor Romo, derivada de obras pendientes que dejó este último en la demarcación, se reactivó luego de que la delegada presentó una denuncia ante la Contraloría General por presuntas irregularidades en el contrato para el proyecto del parque El Mexicanito, en Polanco.
Gálvez presentó la queja el 29 de abril pasado para que se des- linden posibles responsabilidades administrativas en el contrato con número DMF-LPFO- 131-13 y un convenio para ampliar el presupuesto y plazos del mismo, que pasó de 9.7 millones de pesos a más de 15 millones.
La funcionaria dijo que después de una revisión de los expedientes se encontraron irregularidades como la falta de proyecto ejecutivo y catálogo de conceptos en el archivo.
Añadió que aunque la obra debió concluirse en enero de 2014 “se cambia el contrato en la mayoría de sus partidas, algo que está prohibido, pues no puedes modificarlo, de acuerdo a la ley de obra pública federal”.
Comentó, sin embargo, que otra presunta incongruencia fue que en diciembre de 2014 “el contrato estaba finiquitado y no estaba ejecutado”, pues a la fecha la obra está abandonada en el predio del parque El Mexicanito, frente al Auditorio Nacional.
Gálvez también pidió a la Secretaría de la Función Pública auditar el contrato, pues la obra se hizo con recursos federales.
Añadió que otras irregularidades detectadas es que la gestión pasada reportó la compra de 500 módulos de concreto, pero sólo se detectaron 270 piezas usadas.
“No es un tema político, de querer sacrificar al ahora diputado (y ex delegado Víctor Romo), pero la evidencia es contundente, (…) estos contratos no cumplen con el objeto para el cual se emitieron”.
Por esta queja, de la cual Xóchitl Gálvez difundió parte del documento en Twitter, el diputado local y ex delegado Víctor Romo consideró el asunto como “un invento”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









