PRD propone dar impulso a economía

Hay que potenciar vocación productiva: Lozano; Raúl Flores, a favor de empresas sustentables

En conferencia de prensa los perredistas plantearon nuevas medidas de regulación fiscal y administrativa, así como de combate a la corrupción (ESPECIAL)
Metrópoli 10/05/2016 01:04 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

De cara a la conformación de la Asamblea Constituyente, militantes del PRD consideran necesario que en la Constitución se reconozcan y potencialicen la vocación y posibilidad productiva de los capitalinos.

Humberto Lozano, empresario y candidato externo del PRD, dijo que la actividad económica es un bien público, por lo cual tiene que ser sustentable y contar con derechos universales.

Pidió “reconocer que toda persona tiene derecho individual y colectivo a participar y disfrutar del desarrollo económico social y solidario”.

Lozano consideró necesario crear las condiciones idóneas para tener una economía social y solidaria, a través de empleos permanentes, con seguridad social y prestaciones más allá del salario, con una distribución ordenada que posibilite la reducción de la movilidad de las personas hacia sus centros de trabajo.

“Corresponde a las autoridades regular las actividades productivas para el mejoramiento de la calidad de vida, a través de la generación de un trabajo digno y decente”, añadió.

En su calidad de candidato, propuso nuevas medidas de regulación fiscal y administrativa, así como de combate a la corrupción.

Esto con la finalidad de favorecer la economía y la productividad de la capital del país y obtener mayor generación de empleos bien remunerados y apoyos gubernamentales a proyectos productivos que permitan la inserción de los jóvenes al campo laboral.

Lozano planteó fomentar el comercio y la competencia de manera ética, por lo cual solicitó verificar que las empresas proveedoras de bienes y servicios cumplan con las normas fiscales, laborales, ambientales y de calidad, que privilegien el respeto al uso del suelo y que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, aseguró que la perspectiva de crecimiento económico “no puede sustraerse de la preservación del uso de suelo y el cuidado al medio ambiente”. Resaltó que existe un sector empresarial consiente de que debe haber más empresas no contaminantes en la capital “que permitan cumplir con los compromisos hacia 2030 en la materia y se reconozca a la Ciudad de México como una capital sustentable”.

De acuerdo con el líder del sol azteca en la Ciudad de México, si no se toman medidas que combatan de tajo la corrupción no se podrán generar los cambios necesarios para fortalecer la economía de la capital, que representa 18% del PIB nacional y que es equivalente a toda la economía de Perú.

Aseguró que el desarrollo económico no debe estar peleado con el ejercicio del comercio en la vía pública, por lo que llamó a encontrar canales para regular esta actividad y acabar con los actos de corrupción que se generan alrededor de este tipo de comercio.

Debido a que la mayor parte de los vendedores ambulantes que operan en la ciudad provienen del Estado de México, el perredista pidió a las autoridades de dicha entidad asumir su responsabilidad en la materia.

“Definitivamente el Estado mexicano ha fallado en brindar a los ciudadanos una economía sólida. La Ciudad de México debe aprovechar esta gran oportunidad, que es la Constitución, para trazar los lineamientos económicos y productivos que nos diferencien y alejen del modelo neoliberal que se basa en un falso crecimiento económico, para hacer que unos pocos sigan concentrando la riqueza y dejando de lado el desarrollo social, educativo, cultural y en materia de salud.

“Con nuestra Constitución estamos obligados a sentar las bases para generar empleos bien remunerados y para que todos y todas contemos con seguridad social”, sostuvo.

Temas Relacionados
Constitución de la CDMX
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios