Suscríbete

MAM: aquí no hay cárteles de la droga

Asegura jefe de gobierno que Segob y PGR lo acreditan; podemos darle seguridad a 20 millones de personas, afirma

La trata de personas es una forma de delincuencia organizada y esos delitos los hemos acreditado, reconoció el jefe de gobierno (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/05/2016 01:02 Sandra Hernández Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

En la Ciudad de México hay lavado de dinero y trata de personas, pero no hay asentamientos de cárteles de la droga, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario local dijo que las autoridades competentes de la seguridad han demostrado que en la capital del país se llevan a cabo actividades ilícitas relacionadas con la delincuencia organizada, las cuales los gobiernos han combatido “con toda fuerza”.

“Hay áreas donde la presencia ha sido comprobada como el lavado de dinero que forma parte de algunas de estas tareas que no son propias de la Ciudad de México o la trata de personas que la combatimos con toda fuerza y que eso es una forma de delincuencia organizada, pues esos delitos los hemos acreditado y hemos dicho que ahí están”.

“Lo que nosotros no tenemos aquí, y que ha sido reportado por las autoridades porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles”, aseguró Mancera.

Dijo que esa afirmación ha sido declarada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob), así como todos los encargados de la función de seguridad en el país.

El jueves pasado, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que en la demarcación sí existe la delincuencia organizada. Declaró que de acuerdo con informes de la DEA, el Cártel de Sinaloa traficaba cargamentos en el Aeropuerto Internacional de la capital, el Cártel de los Beltrán Leyva hizo distribución en antros y bares; y Los Zetas se dedican al robo, contrabando y trata.

Miguel Ángel Mancera afirmó que su tarea es atender todas las denuncias, y que platicará y trabajará con el delegado sobre el tema.

“Todo lo que quieren que platiquemos, lo vamos a trabajar, no hay ninguna excepción para el caso de Ricardo Monreal, tenemos comunicación, diálogo y nosotros lo que tenemos que velar es por toda la ciudad. Seguiremos trabajando con él”.

Abundó que cada uno debe responder a sus propias áreas de trabajo siempre en coordinación: la delegación con la verificación y el gobierno central con la operatividad.

“Nosotros en la Ciudad de México tenemos la operatividad necesaria para darle seguridad a 20 millones de personas. Todos los días se reúnen los comités de seguridad en las delegaciones, además tenemos operativos que ya tenemos trazados”.

Eje 1, zona comercial. El jefe de Gobierno adelantó que prepara un proyecto para reconocer al Eje 1 como zona comercial. Aunque no dio detalles al respecto, el mandatario capitalino afirmó que se trabaja en conjunto con los dueños de comercios para establecer un plan integral de reordenamiento en la zona para que haya áreas de circulación peatonal.

Agregó que su gobierno ha trabajado para que no haya invasión de la vialidad en el Eje 1.

“Durante mucho tiempo fue una zona que estaba totalmente invadida, ya no solamente en la acera sino en los carriles de circulación de los dos sentidos, el carril de contraflujo estaba totalmente invadido”.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos