Morena registra lista de candidatos

Entregó las 60 fórmulas que contenderán para la Constituyente

Metrópoli 08/04/2016 00:47 Carina García y Johana Robles Actualizada 00:47

[email protected]

El partido Morena se convirtió ayer en el primero en solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de su lista de 60 fórmulas de candidatos a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, quienes no ejercerán los 10.1 millones de pesos que les corresponden para llevar a cabo sus campañas.

Así lo aseguró el líder de ese partido en la ciudad, Martí Batres Guadarrama, quien dijo que gozar de más prerrogativas este año para ese proceso electoral local es “sangrar al pueblo y cometer una injusticia”, por lo que no recibirán los recursos.

El dirigente indicó que el proselitismo de sus candidatos se financiará con los recursos de gasto ordinario —a Morena tocarán 418 millones de pesos este año— más las aportaciones de militantes y simpatizantes, conceptos por los que podrá reunir un límite de 76 millones de pesos, pero para todo el año.

En la sede del Instituto Nacional Electoral Batres, acompañado por los candidatos registrados y otros invitados, presentó la solicitud de registro de sus fórmulas de abanderados al director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Patricio Ballados Villagómez.

Las solicitudes deberán ser analizadas y votadas el 17 de abril por el Consejo General del instituto, para arrancar campañas al día siguiente.

Los nombres. La lista la encabeza Irma Sandoval, investigadora de la UNAM; le sigue el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz; la tercera es la ex contralora del DF Bertha Luján, y le sigue el actor Bruno Bichir.

También están la ex delegada de Iztapalapa Clara Brugada, el periodista Carlos Payán, la empresaria Lilia Rosbach, el ex consejero del IFE Jaime Cárdenas, la ex candidata a la delegación Magdalena Contreras Patricia Ortiz y Mardonio Carballo.

Además, los actores Damián Alcázar y Dolores Heredia. Elvia Daniel, Súper Barrio, Mayela Delgadillo.

En la lista que leyó Batres Gusdarrama no está el nombre de José Agustín Ortiz Pinchetti quien si estaba íncluido en una lista anterior que se había difundido.

Al arrancar el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, se comprometió a que este grupo cuidará los derechos sociales, políticos, culturales y democráticos que se han reconocido en los últimos 20 años en la capital del país.

Comentarios