Suscríbete

Caen tres por trata de personas

Las víctimas trabajaban en bares del Centro Histórico

El operativo en los alrededores de los bares se implementó luego de una denuncia ciudadana (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/04/2016 01:06 Eduardo Hernández Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

Tres hombres, acusados de explotar sexualmente a 11 mujeres dentro de dos bares clandestinos en la colonia Centro de la Ciudad de México, recibieron formal prisión por parte del Juez 17 Penal.

En marzo pasado la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que gracias a una denuncia anónima en la que se informaba que en dos bares localizados en avenida Circunvalación, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, se forzaba a las empleadas a consumir con los clientes y a sostener relaciones sexuales con ellos.

Tras la denuncia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas implementaron un operativo de vigilancia en torno a los locales, logrando detener a Fermín “N”, administrador y encargado del primer negocio asegurado; Raúl “N”, administrador y encargado del segundo comercio, e Israel Trinidad “N”, empleado de seguridad.

Además fueron rescatadas 11 mujeres originarias de los estados de México, Veracruz y Zacatecas, quienes junto con los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con el expediente, la mecánica de explotación en ambos lugares consistía en ofrecer servicio de “ficheo”. Las víctimas eran obligadas a ingerir bebidas alcohólicas con los clientes, realizar bailes eróticos y permitir que éstos les hicieran tocamientos sexuales. También salían de los locales para sostener relaciones en hoteles del rumbo.

En uno de los bares los consumidores podían sostener relaciones sexuales con las víctimas en los baños. Durante el operativo, los PDI localizaron en dicho lugar preservativos usados, por lo que se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y genética.

Las víctimas señalaron que los administradores se quedaban con el mayor porcentaje del dinero obtenido por los servicios que realizaban las mujeres.

Con las diligencias realizadas, y la acusación directa por parte de las ofendidas, el Ministerio Público consignó a los sospechosos, mientras que las agraviadas fueron valoradas médica y sicológicamente, y los dictámenes determinaron un alto grado de vulnerabilidad.

Ayer, el Juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra Raúl “N”, Israel Trinidad “N” y Fermín “N” por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.

Temas Relacionados
Trata de personas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos