Suscríbete

Ratifican a 13 diputados a la Constituyente

Morena renuncia al espacio que le corresponde en la Asamblea

Metrópoli 29/04/2016 01:04 Sharenii Guzmán y Suzzete Alcántara Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

En medio de fricciones y reclamos por parte del diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó a 13 legisladores de siete grupos parlamentarios que serán los representantes en la Asamblea Constituyente, los cuales podrán ejercer su cargo federal y participar en la redacción de la Carta Magna de la Ciudad de México.

La bancada de Morena renunció al espacio que le correspondía tras argumentar que el método de designación es inconstitucional y anunció que sus diputados buscarán el lugar en la Constituyente por la vía de elección popular el próximo 5 de junio.

El PRI, de los seis lugares que le fueron asignados en la Junta de Coordinación Política, cedió dos, uno a Nueva Alianza y otro, a Encuentro Social.

El PRI registró a su coordinador César Camacho y a los legisladores María de la Paz Quiñones Cornejo, María Esther Sherman y Enrique Jackson.

Por el PAN van Cecilia Romero, Federico Döring y Santiago Taboada.

El sol azteca eligió a Cecilia Soto y al ex jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán.

Mientras que por Movimiento Ciudadano (MC) va el diputado René Cervera; el coordinador del Verde Ecologista, Jesús Sesma, también fue seleccionado. Por PES, el presidente del partido, Hugo Erik Flores, y María Eugenia Ocampo Bedolla, de Nueva Alianza.

En el Senado, el PRI avaló como sus representantes a Ana Lilia Herrera, Raúl Cervantes, Enrique Burgos, Joel Ayala, Lisbeth Hernández Lecona y Yolanda de la Torre.

En la Cámara de Diputados, legisladores de Morena manifestaron su inconformidad luego que se acordara en la Junta de Conciliación Política (Jucopo) los lugares que le asignaría a cada bancada. Los diputados morenistas argumentaron que no aceptaron su espacio designado, porque entre los aprobados hay legisladores que no son originarios de la Ciudad de México.

De los 100 representantes que tendrá la Asamblea Constituyente, 60 serán electos en las urnas el 5 de junio, 14 designados por la Cámara de Diputados, 14 por el Senado, seis por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y seis por el Ejecutivo federal.

Temas Relacionados
Constitución de la CDMX
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos