Suscríbete

Prevén que plan Cero Rechazados tenga 25 mil lugares

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, informó que el reforzamiento de dicho programa sería a nivel metropolitano con lo que, probablemente, participarían el estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla

Metrópoli 27/04/2016 14:06 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 19:02
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el programa Cero Rechazados alcanzará una capacidad para 25 mil alumnos de nivel medio superior y superior.
“Sabemos que aquí en la Ciudad de México hay una sobreoferta pero debe haber una mayor información. La capital seguramente alcanzará una capacidad hasta 25 mil lugares y vamos a ver cómo se puede reforzar con el esquema federal”, afirmó el mandatario capitalino.
Actualmente el programa Cero Rechazados apoya a 15 mil estudiantes de nivel medio superior y superior de la Ciudad de México.
Sobre su reunión de trabajo con el secretario de Educación (SEP), Aurelio Nuño, Mancera Espinosa informó que el reforzamiento de dicho programa sería a nivel metropolitano con lo que, probablemente, participarían el estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.
Asimismo se analiza la cifra de estudiantes que pudieran ser beneficiados a ese nivel.
“Nuestra meta es tener una gran difusión, establecer las fechas de manera conjunta para que, antes de que termine el ciclo escolar, los jóvenes sepan de qué se trata este programa y conozcan todos los apoyos”.
En ese sentido, dijo, se convocará a la UNAM, UAM e IPN para que apoyen en los lineamientos del programa.
Mancera Espinosa mencionó que mañana el titular de la SEP, Aurelio Nuño hará una propuesta educativa sobre el tema durante la reunión nacional de educación.

ahc

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos