La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó una medida de tutela preventiva al ‎jefe del gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, abstenerse de aparecer en cápsulas informativas en medios de comunicación durante las campañas  de la elección de diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Al Grupo Radio Centro también le instruyó, sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia, abstenerse de retransmitir las cápsulas “Mi policía CDMX”, “Reforestación”, “Contaminación” y “Verificentros”, mismas que difundió con el formato de "Mancera responde" y derivado de una entrevista que el funcionario concedió a esa emisora.
Las cápsulas fueron difundidas el 21, 22 y 25 de abril pasado, por lo que al tratarse de hechos consumados los consejeros consideraron improcedente la medida cautelar de retiro de esos promos, denunciados por Morena.
Pero a manera de tutela preventiva acordaron solicitar a la cadena de radio y al funcionario no difundir esas o   cualquier otra cápsula o mensaje de contenido similar, durante el actual periodo de campaña en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses