La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá cursos de actualización y orientación para que los diputados locales redacten las Leyes Orgánicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como la Ley de Administración Pública de las Alcaldías y de Procesos Electorales de la Ciudad de México, informó el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Ciudad de México, José Encarnación Alfaro.

Lo anterior, luego de la firma de un convenio con el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM para darle soporte a las primeras cinco leyes constitucionales de la Ciudad de México.

En una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión Especial, el priísta resaltó la importancia de que casi el 60% del marco jurídico de la Ciudad de México que aprobarán los constituyentes emanará de la  propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Recordó que el 15 de mayo, quedarán conformados los cinco grupos de trabajo que conjuntarán las propuestas rumbo a la Constitución.

Dijo que las fracciones parlamentarias están en proceso de presentar sus propuestas de contenido, así como la lista de quiénes las integrarán.

“En esta etapa vamos a trabajar en cinco grupos de trabajo con 10 integrantes cada uno con dos diputados de Morena y PRD más uno de cada grupo parlamentario y Coalición. En sí, los integrantes definirán a los coordinadores aunque planeamos que estos puestos sean ocupados conforme a la presencia de los diputados de cada partido en la Asamblea y que los vicecoordinadores sean de un partido distinto para aumentar la pluralidad”, detalló.

El asambleísta señaló que buscarán que la Comisión de la Reforma Política del Distrito Federal de la ALDF sea el vínculo con la Constituyente para intercambiar opiniones y sean aprobadas las leyes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]