Suscríbete

Asamblea promueve participación electoral

Metrópoli 26/04/2016 01:05 Dana Estrada Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

Para reforzar la educación cívica, democrática y de transparencia en la ciudadanía, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron un convenio de cooperación, a través del cual impulsarán la creación de proyectos encaminados a una mejor participación ciudadana, durante el proceso electoral para la elección de los 60 diputados que formarán parte de la Asamblea Constituyente, explicó el presidente del órgano electoral local, Mario Velázquez.

De acuerdo con el consejero, ambas instancias, a través del Instituto de Investigaciones Participativas de la Asamblea, desarrollarán programas informativos en materia de reformas políticas, que buscarán la armonización en materia electoral y de participación ciudadana.

Uno de los objetivos es cambiar la actuación que el Instituto Electoral y la Asamblea Legislativa han tenido hasta el momento en materia de planeación y difusión de campañas, con el fin de incentivar la participación en la población de la ciudad.

Durante el evento se contó con la participación del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, José Manuel Delgadillo, así como de los consejeros electorales Pablo César Lezama, Olga González y Carlos Ángel González, además del diputado Miguel Ángel Errasti, quienes son los responsables de la planeación y puesta en marcha del convenio.

delgadillo comentó que este proyecto garantizará la transparencia, se obligará a los servidores públicos a ser honestos y proporcionar la información que la ciudadanía solicite.

Asimismo, el diputado asumió que el cambio en la Asamblea es reflejo del esquema de pluralidad que se ha impuesto en la Mesa Directiva.

El legislador Miguel Ángel Errasti reconoció que la Ciudad de México vive un momento histórico, ya que pronto se consolidará como el estado número 32, en el cual se establecerá su autonomía y reconocimiento.

“Vamos ante un proceso inédito en el cual el Instituto Electoral y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias unen sus esfuerzos y recursos para realizar acciones encaminadas a la organización y desarrollo de actividades en los ámbitos académicos, de capacitación, de investigación en la materia legislativa, electoral y de educación cívica”, declaró Errasti.

Como primer paso del convenio se buscará brindar información, así como generar la participación del sector juvenil de la ciudad.

Temas Relacionados
Constitución de la CDMX
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos