Más Información

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo
johana.robles@eluniversal.com.mx
Para promover un voto informado entre los capitalinos, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México organizarán seis foros de ideas entre los candidatos a la Asamblea Constituyente.
Los debates se realizarán cada lunes para que los candidatos de los nueve partidos políticos e independientes expongan sus propuestas para lo que será la Constitución Política de la Ciudad de México.
Los temas que se abordarán son: derechos económicos, sociales y culturales de los habitantes de la Ciudad de México; derechos políticos, participación ciudadana y rendición de cuentas; legislatura de la Ciudad de México: composición, atribuciones y proceso legislativo; jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: facultades, relación con otros poderes y coordinación metropolitana; Poder Judicial y procuración de justicia, y las alcaldías de la Ciudad de México: estructura, atribuciones y demarcaciones.
Mediante un comunicado, el INE explicó la mecánica de los foros de ideas que durarán 40 minutos con la participación de 13 integrantes, conformados por candidatas y candidatos de los nueve partidos políticos y hasta cuatro candidatos independientes.
“El primer bloque permitirá el posicionamiento general de los temas por espacio de tres minutos; el segundo bloque será para la explicación de propuestas; y el tercero, de contrarréplica y cierre, ambos de dos minutos para cada asistente. En total, los foros de ideas tendrán una duración máxima de una hora con 40 minutos”, se detalló.
Los encuentros serán transmitidos en vivo por internet en el sitio www.ine.mx y en el canal de YouTube INETV.
Desde el pasado lunes 18 de abril, arrancaron las campañas para la elección del próximo 5 de junio cuando los capitalinos podrán votar por 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente la cual aprobará la Constitución Política de la Ciudad de México.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









