metropoli@eluniversal.com.mx

La Constitución de la Ciudad de México tendrá un apartado que agrupe contenidos sobre ordenamiento territorial, desarrollo urbano y rural, uso de suelo, movilidad, agua y espacio público, afirmó el comisionado para la reforma política local, Porfirio Muñoz Ledo.

Al encabezar el foro sobre derechos ambientales en el marco de la reforma política de la Ciudad de México, Muñoz Ledo comentó que el documento que se elaborará debe servir en materia ecológica, no sólo para contener la urbanización y abusos de desarrolladores inmobiliarios, sino para aumentar el suelo verde.

En la reunión, varios participantes insistieron en la inquietud sobre temas como los cambios de uso de suelo, mejora de las medidas para reciclar el agua en edificios, recuperar los ríos de la capital, proteger el suelo de conservación, asuntos que pidieron sean considerados en la Constitución.

Seguirá restricción vehicular. A pesar de las lluvias de esta semana, que permitieron una mejora en la calidad del aire, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, afirmó que no hay condiciones suficientes para levantar las medidas emergentes al Hoy No Circula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]