metropoli@eluniversal.com.mx

Un sujeto paralizó la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que intentó huir sobre las vías del tren cuando era perseguido por dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial en la estación San Lázaro.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del martes en la estación San Lázaro, cuando el policía Higinio de Jesús le prohibió el ingreso a las instalaciones del Metro a un sujeto en notable estado de ebriedad.

El oficial aseguró que ante esta acción, el individuo — mostrando una actitud agresiva— comenzó a agredirlo verbalmente y además no se retiró, en cambio, continuó insistiendo para ingresar a los andenes.

En un momento de distracción del oficial, el sujeto se brincó los torniquetes de acceso y esquivando a los usuarios corrió hacia el área de andenes descendiendo a las vías.

La gente se asustó y gritaba que detuvieran la electricidad, mientras que otros le pedían al hombre que se saliera de las vías, pues afectaría la circulación de los trenes.

Ignorando los gritos, el sujeto logró correr en medio de las vías hacia la estación Moctezuma, con dirección a Pantitlán; desde ahí, los policías ya no lo siguieron y de inmediato reportaron el hecho a través de sus radios.

Los elementos de la Policía Bancaria en coordinación con el supervisor de la estación realizaron el corte de la corriente eléctrica y resguardaron amabas estaciones para poder asegurar al individuo.

Cuando el sujeto arribaba a la estación Moctezuma, el hombre se percató de la presencia policíaca en los andenes, por lo que inmediatamente se regresó a la estación San Lázaro, evitando ser detenido.

Los uniformados no lo siguieron, hasta que el inculpado llegó al andén y un grupo de oficiales lo lograron asegurar. El sujeto dijo llamarse Benito “N”, de 26 años, quien además puso resistencia para ser desalojado de las vías.

Del caso tomó conocimiento un representante del área jurídica del SCT Metro, quien determinó que por retrasar la operatividad en un promedio de 17 minutos procedería legalmente en contra del asegurado.

Al lugar se presentó el Supervisor de Gestión del sector “F”, quien tras- ladó al inculpado a la agencia 50 A Pantitlán, donde se integró la carpeta de investigación número CI-FAAE/ STCMP/UI-1C/00063/04-2016, por el delito de ataques a las vías de comunicación. Tras la detención, se reanudó la energía eléctrica de las vías y permitieron a los usuarios regresar al andén para tomar su tren.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro informó que la policía logró atrapar al sujeto quien descendió a vías en la estación San Lázaro.

El servicio en la Línea 1 del Metro se vio interrumpido durante aproximadamente 30 minutos y fue reanudado aproximadamente a las 23:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]