diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Con una primera solicitud de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por parte del colectivo “Vamos a la Constituyente”, por presuntas irregularidades para la validación de una candidatura independiente, ayer nueve partidos políticos y ocho aspirantes independientes dieron el banderazo de salida a la campaña electoral para elegir a 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente.

Cada fuerza política lo hizo a su manera; el PRI en su sede nacional y sin mayor audiencia que su militancia; Acción Nacional, en público y frente a lo que consideró la plaza emblemática donde se elaborará la Constitución Política de la Ciudad de México: la sede del antiguo Senado de la República.

Morena decidió concentrar a dirigentes sociales, políticos, jóvenes y activistas en un lugar cerrado, sin tanta difusión. Incluso, informó que la campaña “Ya no te dejes”, que durará casi 50 días, será ciudadana, de casa por casa en donde sólo se repartirán folletos y volantes.

Nueva Alianza decidió arrancar en el Canal de Cuemanco; mientras que al PRD ni la lluvia que se registró ayer por la tarde le impidió hacer un segundo evento para presentar a las brigadas que habrán de llevar el “Poder Chilango” con una serie de propuestas que van desde la despenalización de la marihuana hasta la expansión de las libertades. De los independientes, ni hablar, no se escuchó ni se vio nada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]