Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
metropoli@eluniversal.com.mx
Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México no podrán llamar al voto durante el periodo de veda electoral por la elección de la Asamblea Constituyente.
El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) considera que la elección del Constituyente es inédita, por lo que hay nuevas reglas para funcionarios locales como el impedimento de llamar a votar a la ciudadanía.
“Nosotros, como servidores públicos, no podemos salir públicamente a decir: “Acudan ustedes a votar”. Es una situación nueva que se ha platicado con el INE, tenemos impedido llamar al voto para estas elecciones del Constituyente”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Amieva Gálvez dijo que el INE considera inéditas las próximas elecciones por tratarse de comicios locales organizados por la autoridad electoral nacional, además de que se elegirán constituyentes y no jefes delegacionales o diputados.
Entre las nuevas medidas, explicó, los funcionarios locales tampoco deberán generar días u horas inhábiles para acudir a eventos de promoción política o electoral, por lo que ya hay un calendario oficial previamente establecido.
“No podemos justificar: acudí a un evento de un candidato constituyente, pero ese día solicité licencia o no cobré mi día. Si era día hábil, te sujetas a sanción. Estas reglas son de naturaleza inédita y se empleará por vez primera”, dijo.
Además, mencionó, la entrega de apoyos sociales se deberá realizar de manera institucional sin que los funcionarios retengan la credencial de elector de los ciudadanos.
“No se condiciona el apoyo, no se promueve a nadie, no se hace una difusión que no sea la comunicación institucional. Y el día de la elección no se podrán usar los chalecos rosas y ninguno deberá portar credencial de elector”, aclaró.
En tanto, la Secretaría de Gobierno analiza cambios en la difusión del programa social Tu Ciudad Te Re-Quiere, que realiza la Sedeso, en el que diversas autoridades participan en una feria de servicios en la que se ofrecen apoyos en materia de salud, educación y jurídica.
“Nosotros estaríamos a la espera de cuáles serían las condiciones que nos determine la Secretaría de Gobierno para realizar los eventos de Tu Ciudad Te Re-Quiere. Es importante aclarar que el programa no se cancela, se modificaría únicamente la forma en que se difunde”, especificó Amieva.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









