Persiste mala calidad del aire en la CDMX

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en las zonas noreste, noroeste y sureste hay 112, 106 y 102 puntos, respectivamente; también un índice de radiación solar extremadamente alto

Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/04/2016 13:40 Notimex Actualizada 13:54

La calidad del aire es mala en las zonas noreste, noroeste y sureste con 112, 106 y 102 puntos, respectivamente, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En tanto, en las zonas centro y suroeste la calidad del aire es regular porque tiene 97 y 61 puntos respectivamente.

En su reporte más reciente informa que los municipios más afectados son Ecatepec con 112 puntos, Coacalco con 105, Tepotzotlán con 104 y Tultitlán con 106, Chalco con 103 y Atizapán con 101 puntos de partículas suspendidas.

Las delegaciones con calidad mala calidad del aire son Benito Juárez con 104 puntos de este contaminante, así como Tlalpan y Cuajimalpa con 101 puntos.

En tanto, las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Coyoacán presentan calidad del aire regular.

Por lo anterior, se recomienda que niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o enfermedades respiratorias o cardiovasculares limiten esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otra parte, el índice de radiación solar es extremadamente alto pues presentó 11 puntos por lo que es indispensable la utilizar protector solar, ropa de algodón que proteja las partes expuestas, sombrero y lentes, así como evitar permanecer bajo el sol.

cfe

Comentarios