Finaliza tercera etapa de rehabilitación en prepa del IEMS

Se trata de la Preparatoria 3 ubicada en Iztapalapa

Metrópoli 13/04/2016 21:37 Sandra Hernández Actualizada 21:37

Con la culminación de un edificio de tres niveles y una cancha deportiva, finalizó la tercera etapa de obra de la Preparatoria 3 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en Iztapalapa.

Durante un recorrido por la zona, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez explicó que con una inversión de 70 millones de pesos se habilitaron 11 aulas, tres laboratorios y salas de cómputo, así como 36 cubículos para profesores y 25 para alumnos dentro del nuevo edificio.

“Para este año tendremos 100 millones de pesos adicionales para un edificio más”.

El director del IEMS, Ulises Lara López informó que 240 alumnos, que estudiaban en Colegio Marista Miravalle, se mudarán al nuevo edificio.

Dijo que cuando la obra esté concluida tendrá capacidad para albergar a mil alumnos.

“Mañana (hoy) comenzará la mudanza para este nuevo espacio y vamos a hacer una convocatoria más alta. Cuando se concluya el proyecto, tendremos completa la plantilla estudiantil”.

De acuerdo con la Sobse, este año se invertirán 300 millones de pesos para mantenimiento de escuelas, con lo que se concluirán las preparatorias 3 y 4 en Iztapalapa, y el plantel “José Revueltas” en Venustiano Carranza.

Menos topes

El secretario de Obras, Edgar Tungüí Rodríguez informó que al día de ayer se habían retirado 78 de 183 topes innecesarios detectados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nos han comunicado que hay 389 topes dictaminados por la SSP, debemos retirar 183 y 206 tienen que ser cambiados por elementos de reducción de velocidad. Hemos retirado topes en toda la ciudad principalmente en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo e Iztapalapa. Seguiremos trabajando durante este mes con el apoyo de ocho cuadrillas”.

Especialistas en medio ambiente han informado que la presencia de topes genera contaminación por los cambios de velocidad que hacen los vehículos cuando los cruzan.

Temas Relacionados
IEMS

Comentarios