Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) hizo un llamado a las mujeres que participarán en la redacción de la nueva Constitución a incluir derechos básicos como la igualdad de oportunidades y a no olvidar las luchas históricas por temas de género.
Algunos de los temas que sugieren son principios de no discriminación, igualdad de trato y oportunidades, así como la integración de un modelo de ciudad, de sociedad y gobierno que garantice el ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas y su participación en todos los ámbitos de la vida.
El Instituto de las Mujeres celebró la organización y participación activa de las mujeres desde los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil, el activismo y la academia en el registro de candidaturas para contender por un lugar en la Asamblea Constituyente.
De acuerdo con el Instituto, la Ciudad de México es donde se tiene el estándar más alto en igualdad y acceso a los derechos en comparación con el resto del país, por lo que la próxima Constitución es vista como una oportunidad para defender y ampliar los derechos de las mujeres en un entorno democrático y de igualdad.
En un comunicado sostuvieron que hay confianza en que las participantes plasmarán los principios que interesan a las mujeres para construir un nuevo modelo de ciudad.
"Confiamos en que las próximas diputadas constituyentes, mujeres que han trabajado por los derechos femeninos incorporen la igualdad de género, la paridad y la autonomía económica, en beneficio de las capitalinas y que sus esfuerzos se vean plasmados en una mejor calidad de vida y acceso a la justicia".
Asimismo detalla que se debe plasmar que toda la sociedad debe ser corresponsable en el trabajo que históricamente ha recaído sobre los hombros de las mujeres tales como el trabajo doméstico, el de cuidados y el reproductivo.
"Nos pronunciamos por una Constitución transformadora que integre los principios de no discriminación, igualdad de trato y oportunidades y que integre un modelo de ciudad, de sociedad y gobierno, que garantice el ejercicio de los derechos".
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










