Acusa cacería de brujas

Metrópoli 11/04/2016 10:30 Redacción Actualizada 17:10

El empresario destacó que en su proceso hay muchos atropellos y pidió a Mancera que garantice un proceso justo

El empresario Alberto Sentíes habló sobre el video que publicó en YouTube y aseguró que de su caso están haciendo una “cacería de brujas”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que “esto es una cacería de brujas, porque han relacionado temas que no tienen nada que ver y es injusto”.

El dueño del Ferrari rojo, cuya escolta golpeó a un conductor, destacó que en su proceso hay muchos atropellos, ya que existe una lucha mediática, en donde dijo, “nada más quieren ponerme como distractor de algunos problemas que el gobierno trae en estos momentos”.

También aseguró que hay muchos falsedades en lo que se está diciendo en los medios y que no tiene ninguna seguridad de que el proceso sea justo y que su caso se esté llevando con las debidas leyes.

"La Procuraduría sacó una averiguación que está desde 2012, donde tiene más de tres años con una carpeta que nunca se movió, nunca se consignó y no hay elementos que comprueben que yo cometí algún delito", explicó.

Lo marcaron como que yo soy un defraudador, que la orden ya tenía tiempo vigente lo cual es falso porque el día que yo me presente al asunto de Jair, ¿por qué no me detuvieron en ese momento?, ¿por qué no me informaron?, todo esto lo vinieron sacando poco a poco, subrayó.

Por otra parte, pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que garantice un proceso justo y analice su caso, pues mencionó que es un experto en la materia, ya que es doctor en leyes.

Finalmente informó que por el momento no va decir en que lugar se encuentra, pero que no se está deslindando de ninguna ley, pues pidió a sus abogados que asistan a las demandas.

Alberto Sentíes actualmente es prófugo de las autoridades, por lo que la Procuraduría ya solicitó la ayuda de la Interpol pues se cree, puede estar refugiado en los Estados Unidos, mientras que trabaja con las procuradurías de Morelos, Jalisco y Nuevo León, donde tiene otros socios y también creen que se puede esconder.

cfe

Comentarios