La Procuraduría General de Justicia consignó a Jonathan Pille Pulido, de 30 años de edad, por los delitos de narcomenudeo, así como de robo calificado y violación en agravio de un dentista y una médico general.

Uno de los afectados subió a una red social un video donde se aprecia el momento en que es asaltado por el imputado, el cual fue reconocido, días después, por un oficial que dio parte a la representación social.

El indiciado fue detenido por elementos policiacos en el paradero de camiones de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la calle Alberto Braniff esquina con Guillermo Villasana, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.

Fue interceptado en el momento en que guardaba en su mochila, tipo morral, un objeto que levantó sospechas de los uniformados.

Al revisar el contenido de ésta encontraron un aparato que produce descargas eléctricas, una pistola de diábolos, un bote de gas lacrimógeno, una bolsa de plástico que contenía vegetal verde, del cual posteriormente se determinó que es mariguana con un peso de 6.7 gramos.

Tras la detención fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres.

A la representación social llegó otro oficial, quien rindió testimonio con relación al indiciado ya que lo había visto a través de una red social en un video, con fecha del 2 de abril de este año.

En el video se aprecia como arriba a un consultorio médico dental, ubicado en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; una vez adentro amaga al dentista con un arma de fuego tipo escuadra, lo obliga a tirarse al piso y lo amarra con cinta canela.

Posteriormente toma el dinero y el teléfono celular de la víctima y se retira del negocio. La denuncia correspondiente fue hecha en la localidad citada.

El agente del Ministerio Público localizó al agraviado, quien identificó plenamente al indiciado y ratificó su denuncia por robo calificado. Por su parte, el probable responsable aceptó haber cometido este delito y en la mochila que le fue asegurada se encontró la pistola que utilizó para cometerlo.

Al continuar con la integración de la averiguación previa, se detectó que Jonathan Pille Pulido está relacionado con otra indagatoria por robo calificado y violación cometidos en agravio de una doctora.

Los hechos se registraron en octubre de 2014 en un consultorio médico ubicado en la colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.

El inculpado aparentó ser un cliente y solicitó un certificado de salud; al notar que en el inmueble se encontraban solos se paró del lado derecho de la víctima y sacó de entre sus ropas un picahielo con el cual la amagó y le exigió que le entregara el dinero en efectivo y su teléfono celular.

Posteriormente le ordenó que se quitara los zapatos y abusó de ella. Antes de retirarse la amenazó para que no avisara a las autoridades, incluso le advirtió que iba a estar vigilando el lugar. No obstante, la afectada realizó la denuncia correspondiente.

Un vez terminadas las indagatorias con los elementos de prueba suficientes y la identificación plena que hicieron las víctimas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra Jonathan Pille Pulido, quien quedó a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de contra la salud, robo calificado y violación.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses