carina.garcia@eluniversal.com.mx

Los nueve partidos políticos que contenderán en la elección del 5 de junio para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México concluyeron ayer el registro de sus candidatos y anticiparon el tono de la contienda por venir.

De última hora el PRD bajó a uno de sus candidatos, Jonathan Jardines Fraire, ex diputado federal y secretario técnico del CEN del PRD, quien se encuentra vinculado en una indagatoria por el asesinato del activista por la diversidad sexual, ‎Christián Iván Sánchez Venancio. Se pedirá información a las autoridades judiciales para garantizar sus derechos, indicó el líder perredista Raúl Flores.

En el PRI salió por renuncia a la posición 12 de candidatos, el secretario general del tricolor, Tonatiuh González, al parecer inconforme por no ser de los primeros. En todos los partidos, como en las familias, “hay situaciones internas”, indicó la dirigente local Mariana Moguel.

Flores, del PRD, advirtió que su partido sí sabrá defender los avances logrados en la capital y ampliar derechos, lo que no podría garantizar Morena, pues su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su rechazo a algunas de esas libertades y derechos.

Advirtió además posibles juanitos en Morena, pues es probable que candidatos de este partido ¿ al final decidan no integrar el Constituyente por seguir en sus propios proyectos, es el caso de los que se dedican al cine.

Por la tarde, Moguel, líder del PRI en la ciudad, advirtió que es hora de que la ciudad deje atrás las “actitudes mesiánicas” y las mega obras. Los candidatos del PRI, indicó, sí conocen los problemas reales de la gente, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses