X

Aparece Sentíes en video; denuncia acoso de autoridades

Metrópoli 10/04/2016 23:48 David Fuentes Actualizada 11:08
Guardando favorito...

El empresario lanzó un video en YouTube lo que constituye su primera aparición pública

El empresario Alberto Sentíes, conocido en redes sociales como #LordFerrari, actual prófugo de la justicia capitalina, hizo su primera aparición pública en YouTube, donde en un video con una duración de 1 minuto con 48 segundos, se dice perseguido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y solicitó la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y de la Comisión de Derechos Humanos local para que su caso sea juzgado conforme al debido proceso.

En este sentido, se dijo “víctima de una persecución injustificada de las autoridades de la ciudad”, pues han llevado diligencias abusivas con las que “atropellan sus derechos”, en el mismo video asegura que tanto el y su familia siempre han cooperado con las autoridades.

Refrendó la solicitud que realizó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y pidió que “sea este organismo quien supervise el actuar de la Procuraduría del Distrito Federal” y solicitó nuevamente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que “se le garantice un proceso justo” y se respete su presunción de inocencia, pues hasta el momento la autoridad que lo investiga no tiene pruebas claras y contundentes en su contra.

Explicó también que su caso es utilizado mediáticamente para distraer a los ciudadanos de los problemas reales que atraviesa la ciudad, por lo que aseguró desconfiar de las autoridades capitalinas.

Alberto Sentíes está prófugo de las autoridades, en el video no revela en dónde está refugiado, ni tampoco aclara las imputaciones que tiene por fraude con una cantidad que supera los 19 millones de pesos.

Actualmente la Procuraduría ya solicitó la ayuda de la Interpol pues se cree, puede estar refugiado en los Estados Unidos, mientras que trabaja con las procuradurías de Morelos, Jalisco y Nuevo León, donde tiene otros socios y también creen que se puede esconder.

Temas Relacionados
#LordFerrari Alberto Sentíes
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones