Suscríbete

Arranca plataforma digital para Constitución

Metrópoli 30/03/2016 01:05 Johana Robles Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

Con la demanda de organizaciones sociales de que las peticiones ciudadanas sean realmente escuchadas y atendidas, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la plataforma digital para recabar opiniones de los ciudadanos sobre lo que debe incluir en el proyecto de Constitución.

La plataforma digital “Constitución CDMX, Espacio de Encuentro” tiene cuatro formas de participación: primero contestar un cuestionario de cinco preguntas, abrir una petición en la página change.org, escribir un ensayo así como organizar e informar de encuentros.

“No se aceptarán peticiones sobre temas que contravengan derechos y libertades reconocidos actualmente en la capital del país, o que representen un retroceso en materia de Derechos Humanos. Tampoco se aceptarán peticiones que contravengan el orden jurídico local y federal vigente”, se lee.

Si la petición logra 5 mil firmas será respondida por la Secretaría Técnica del Grupo Redactor del proyecto de Constitución de la CDMX que enviará el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente.

En caso de que sean 10 mil firmas, se invitará al promovente para que se entreviste con tres integrantes del Grupo Redactor. En caso de ser 50 mil firmas, podrá sesionar.

El consejero Manuel Granados expuso que se abren los canales para que los habitantes presenten sus ideas para la elaboración de la Carta Magna capitalina.

Temas Relacionados
constitución cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios