metropoli@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, invitó a jóvenes priístas a tomar el reto de ganar elecciones para la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, pese a las adversidades que se puedan presentar, ya que a través de la unidad y nuevas participaciones el partido podría ganar espacios.
“Pensemos en cuántas delegaciones nosotros podemos estar presentes en muy buenas condiciones, en cuántos distritos hay en la Ciudad en los que podamos empezar a trabajar con muchos de ustedes que estén interesados en trabajar un distrito con la intención de representarlo en una elección con audacia”, afirmó.
Ubicado en la sede nacional del PRI, el líder nacional aceptó ante los jóvenes que el partido abandonó lo que se le conoce en la política como el “control clientelar”, acción que realizan partidos como Morena y el PRD, y el cual les permite la obtención de votos.
“Porque no se trata de presentarnos un día y decirle a la gente ‘queremos ganar’, sino decirle, para qué queremos ganar las elecciones, qué es lo que queremos hacer”, anotó.
Acompañado de la presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel, añadió que pese a las adversidades que existen en la Ciudad de México, en donde domina un gobierno clientelar, es importante que la fuerza política vuelva a incursionar en este método, tal como lo hace el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
“Salgamos a conquistar a la Ciudad de México con una imagen joven y con causas importantes y aceptadas por sus habitantes. Queremos una nueva oportunidad en la capital del país y ganar la confianza de la ciudadanía, porque sabemos que lo que más le hace falta es la justicia cotidiana”, abundó.
El sonorense agregó que hacer justicia es dar respuesta a las demandas específicas y cotidianas de los ciudadanos, como la falta de seguridad en las calles, la dotación de agua, y la resolución de los conflictos entre las colonias y familias.
De ahí que en conjunto con el PRI capitalino, irán formando los mejores cuadros, con nuevas oportunidades y rostros, a fin de enfrentar los retos y demandas de la gente, agregó.
El líder nacional del PRI, sostuvo que ante la posibilidad que abre la conformación de la nueva Constitución de la Ciudad, el desafío del PRI será tener un mayor acercamiento con la sociedad para explicarle por qué es la mejor opción como partido político.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













