[Publicidad]
La radiación solar en el Valle de México es muy alta y la calidad del aire en seis municipios del Estado de México y dos delegaciones de la capital del país es regular, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
En su reporte de las 11:00 horas, el organismo detalló que el Índice de Rayos Ultravioleta es muy alto al ubicarse en nueve puntos, por lo que se necesita protección extra para todo tipo de piel y usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro.
Respecto a la concentración de contaminantes, detalló que Coacalco es el municipio más afectado por Partículas Suspendidas (PM10) con 81 puntos, seguido de Tepotzotlán que tiene 76, Ecatepec 71, Chalco y Tultitlán 61 unidades cada uno, y Tlalnepantla con 55.
En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco reporta 58 puntos del mismo contaminante, mientras que Tláhuac alcanza las 55 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En las zonas, centro y suroeste del Valle de México la calidad del aire es buena, al registrar 50 y 38 puntos de Partículas Suspendidas, de forma respectiva.
Ante estas condiciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recomendó limitar esfuerzos prolongados al aire libre.
[Publicidad]
cfe
[Publicidad]
Más información

Estados
Discusión familiar termina en ataque con machete en El Fuerte; agresor escapa y es buscado por la policía

Techbit
Laboratoria ofrece capacitación gratuita en IA a mujeres que buscan empleo

Mundo
Hombres armados secuestran a 52 personas tras ataque en base militar en Nigeria; reportan 2 muertos

Economía
Repuntan aeropuertos regionales del país






