phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México alista la apertura del tercer plantel del Bachillerato Universitario, el próximo mes de mayo.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, dijo que está por definirse si el nuevo plantel se ubicará en la delegación Tlalpan o Milpa Alta. Detalló que en el primer caso, el bachillerato tendría una especialización en medicina y enfermería; en la segunda opción sería del campo y agronomía.

“Las dos van a ser pero cuál será primero, depende de la rapidez con la que podamos ir implementando el campus. Estamos trabajando de manera simultánea con Milpa Alta y Tlalpan”, comentó.

El anuncio lo hizo durante la entrega de tarjetas del programa Educación Garantizada, que presidió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se otorgaron 80 de estos apoyos a estudiantes capitalinos.

“Este programa hoy está alimentado con 92 millones de pesos, de los cuales estamos dando garantía en el presupuesto. Trabajamos duro para poder garantizar este presupuesto, pero hoy lo tenemos ya, ahora lo que hay que hacer es simple y sencillamente, que ustedes nos ayuden a que sus niños y sus niñas vayan a la escuela”, destacó el mandatario.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses