En dos meses, la remoción de Salgado

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México nos aseguran que va en serio el proceso de destitución del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado , por sus presuntos vínculos con la organización delictiva que encabezaba el abatido capo Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos . Estiman que el procedimiento concluya en dos meses, a más tardar, pues mucho dependerá del tiempo en que dependencias como las procuradurías General de la República y capitalina, la Contraloría General y la Auditoria de la CDMX, tarden en entregar los informes que les solicitarán. Otro aspecto que facilitará los procedimientos es que en la Comisión Jurisdiccional, encargada de elaborar el dictamen, no hay ningún diputado de Morena que pueda tratar de alargar el desenlace en favor de don Rigoberto.

Morena, amaga con venganza contra Mancera

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto , respondió a botepronto a la determinación que ayer tomaron los diputados del PRD, PRI, PAN y Verde, principalmente, en contra del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Nos dicen que el morenista estaba sumamente molesto y pidió a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, que le enviara un mensaje al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera : “Nos vemos el próximo 17 de septiembre en su informe”. Un mensaje más que velado en el que advierte que la última comparecencia del mandatario capitalino en el recinto legislativo de Donceles y Allende no será nada tersa como en años anteriores y que en su despedida piensan armarle una “fiestecita”. Ahora sí que se encendieron los ánimos.

Difícil aduana en Congreso mexiquense

A otro que tampoco le fue bien en su comparecencia ante los diputados locales del Congreso mexiquense fue al ex ombudsman, Baruch Delgado Carbajal , candidato a ocupar un puesto como magistrado anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de México. Nos dicen que el diputado perredista José Antonio López Lozano le recriminó que durante su encargo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México no se pronunció de manera contundente por el caso Tlatlaya, en el que 15 civiles presuntamente fueron ejecutados por militares en junio de 2014. “¿Por qué antes de su renuncia no se pronunció sobre lo que leemos todos los días en periódicos?”, cuestionó el legislador del sol azteca. Todo parece indicar que don Baruch se convertirá en magistrado en el nuevo órgano porque fue propuesto por el gobernador Eruviel Ávila, pero no trae consigo todos los apoyos que esperaba.

Jalón de orejas a director de Metrobús

Tremenda regañada se llevó el director del Metrobús, Guillermo Calderón, luego de que ayer uno de los nuevos camiones de dos pisos, que circularán sobre Reforma, chocó en la estación La Villa de la Línea 6, en la que por cierto nada tenía que hacer. Don Guillermo trató de escurrir el bulto diciendo que el chofer y el supervisor se salieron de los protocolos, pero lo que no dijo es que él tampoco avisó que la flamante unidad saldría del encierro y mucho menos para el traslado de personas con discapacidad. En todo caso, consideran en el gobierno central que es corresponsable del daño que sufrió la unidad. El accidente de tránsito generó una serie de críticas a la administración capitalina que ya no están dispuestas a pagar. Tras el regaño, al director del Metrobús lo obligaron dar una conferencia de prensa para tratar de explicar lo sucedido, aunque no fue nada convincente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses