Las promesas del alcalde de Naucalpan

Nos aseguran que el alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, dice que ahora sí se va a poner las pilas para atender el problema de la inseguridad. Comentan los panistas que para combatirlo va a mandar colocar megapantallas conectadas al C-4 en todo el municipio, a fin de inhibir la comisión de delitos, que también redoblará la vigilancia en las siete fronteras del ayuntamiento, además que va a comenzar con la certificación de los 2 mil 500 policías. Don Édgar tendrá que apurarse para echar a andar estos proyectos, porque la inseguridad en su municipio no tiene freno y una muestra de ello es que ayer la Procuraduría General de la República (PGR) logró atrapar a una banda de secuestradores que operaban en esta localidad.

Signos de división en Morena

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, rindió ayer su primer informe de labores y lo que más llamó la atención fue la ausencia de algunos legisladores, como fue el caso de Néstor Núñez y Aleida Alavez. Al mismo tiempo algunos de los asistentes se preguntaban por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien tampoco acudió. Algunas dudas se despejaron cuando escucharon al dirigente del partido en la ciudad, Martí Batres Guadarrama, quien sin nombrar a los asambleístas lamentó que haya diputados fáciles de cooptar e incluso precisó que algunos de sus compañeros se dejan convencer por el grupo PRD-PAN-PRI a cambio de tener recursos y ayudas para sus gestiones ciudadanas. Todo parece indicar que la unidad de Morena en la ciudad no pasa por buenos momentos.

Cuestionan labor de procurador ambiental

La construcción del nuevo Hospital General de Cuajimalpa, donde hace casi dos años se registró la explosión de una pipa de gas, pende de un hilo. Según nos platican, la obra está violentando algunas normas ambientales y de ordenamiento territorial de la zona de Contadero, por lo que vecinos opositores a la obra siguen empujando para su cancelación. Pero lo que más les llama la atención es que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial no se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de que le solicitaron su intervención, especialmente a su titular, Miguel Ángel Cancino. Ya comienzan a pensar mal por su proceder; no obstante, nos comentan que no van a quitar el dedo del renglón sobre este tema. Habrá que ver hasta dónde les da.

Liman asperezas diputadas del PES y PRD

Tras las acusaciones de pirateo de iniciativas, ahora nos platican que las diputadas Abril Trujillo, del PES, y Beatriz Olivares, del PRD, van a trabajar juntas para lograr hacer ley la prohibición de venta de popotes en la Ciudad de México. Nos comentan que a doña Abril no le cayó nada bien que la perredista dijera que le estaba “volando” las iniciativas, por lo que aclaró que su compañera de bancada había presentado un punto de acuerdo, mientras que la legisladora del PES entregó la iniciativa formal; pero más allá de los jaloneos, ahora nos dicen que ya fumaron la pipa de la paz e irán juntas para impulsar esta propuesta que esperan sacar en este mismo periodo ordinario de sesiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses