Pediátrico de Aragón dará atención especializada a niños con Down

El jefe de Gobierno capitalino indica que en la Ciudad de México habitan 500 mil personas con alguna discapacidad, de la cuales 55 mil padecen Síndrome de Down

Foto: @ManceraMiguelMX
Metrópoli 21/03/2016 13:23 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:30

[email protected]

A partir del mes de julio de este año, el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón contará con atención especializada para niños con Síndrome de Down, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Para que podamos atenderlos, y en su caso también referirlos a las especialidades de cardiología, neumología, de neurocirugía de toda la red de hospitales pediátricos y de la red de los hospitales de la Ciudad de México, porque sabemos que lo necesitan”, afirmó.

Durante la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down, el jefe de gobierno precisó que en la Ciudad de México habitan 500 mil personas con alguna discapacidad, de la cuales 55 mil padecen Síndrome de Down.

La periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Katia D’Artigues señaló que México, con respecto de otros países, se encuentra muy atrasado en materia de inclusión.

En el Zócalo capitalino se colocó una feria de servicios que permanecerá abierta hasta las 17:00 horas, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

El jefe de gobierno, funcionarios e integrantes del presidium acudieron al evento con calcetines a rayas y de colores, como parte de la campaña a favor de la inclusión.

 

spb

Comentarios