La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales sentencia condenatoria de cinco años de prisión y cien días de multa equivalentes a seis mil 476 pesos, en contra de un ex empleado de una empresa de seguridad privada por el delito de narcotráfico.

En un comunicado la PGR precisó que el inculpado, quien prestaba sus servicios en empresas de seguridad privada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue detenido en 2013 por elementos de la Policía Federal cuando intentaba sustraer dos maletas de la banda de equipaje número 22 de la Terminal Uno del área de llegadas Internacionales, procedentes de Bogotá, Colombia.

Dentro de las maletas, refirió el comunicado, fueron localizados 57 paquetes con cocaína con un peso de 18 kilos 900.7 gramos, y dos paquetes más con ketamina con un peso de 413 gramos por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en el la ciudad de México.

Tras ello, explicó la PGR, el Agente del Ministerio Público actuando con estricto apego a la Ley, y una vez desahogadas las diligencias ejercitó acción penal en contra del inculpado ante la autoridad judicial, la cual dictó sentencia condenatoria por el delito de narcotráfico en la modalidad de poseer droga con fines de comercio.

El ahora sentenciado se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) no 2 de Occidente “Puente Grande” ubicado en el estado de Jalisco, donde cumplirá con la sanción impuesta.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses