La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que a partir de las 15:00 horas de este viernes se instalarán 18 Centros de Acopio en diversas partes de la capital, en solidaridad a los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, que podrían resultar afectados por el huracán Patricia.

Uno estará ubicado en el edificio de Gobierno  del Distrito Federal, a un costado de la calle 5 de febrero, en el Zócalo de la ciudad.

Otro más se instalará en las instalaciones de Locatel, en Héroes del 47, número 113, en la colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán; y los restantes en las 16 estaciones de Bomberos.

La dependencia mencionó que los centros recibirán artículos de primera necesidad como atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños y frijoles enlatados.

Así como artículos de higiene personal papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador; y limpiador para  pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas y cubetas y lámparas de mano.

Los interesados en acudir a algún centro de acopio, lo podrán hacer en un horario de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Para cualquier duda, la Secretaría de Protección Civil puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico: 5683 2222.

Por la mañana, el mandatario local adelantó que pondrá a disposición 250 médicos para apoyar a los estados que pudieran ser afectados por el meteoro.

En el marco de la celebración del Día del Médico, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que pondrán a disposición de los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, 50 epidemiólogos y 200 médicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses