Por alimentos en mal estado, 29 niños resultaron intoxicados en un internado ubicado en la colonia del Valle, en la delegación Benito Juárez, aunque de ninguno de ellos se reportó como grave su estado de salud.

De acuerdo con la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alimentos que se consumen en ese lugar son preparados ahí, por lo que se cree que pudo ser el pescado que comieron el martes por la tarde lo que provocó los malestares de los pequeños.

Autoridades educativas comentaron que la madrugada de ayer 29 menores presentaron síntomas de vómito y diarrea en el internado Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, por lo que se notificó a las familias y los pequeños recibieron atención de primer contacto por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM).

Del total de niños enfermos, 12 fueron recogidos por sus padres para darles atención médica particular y el resto permaneció en vigilancia en el centro educativo que cuenta con servicio médico. Todos se reportan estables.

EL UNIVERSAL acudió al internado para solicitar información del estado de salud de los niños; sin embargo, se le negó el acceso y ninguna autoridad del instituto quiso dar declaraciones.

La madre de una de las menores afectadas, quien pidió guardar el anonimato, indicó que la SEP es la responsable de la alimentación de los pequeños, por lo que hizo un llamado a que se verifique la calidad de la comida.

“En cinco años que he tenido a mi hija en el internado nunca había pasado nada similar, los problemas más cotidianos son porque quieren quitar el servicio de internado, pero nunca por la alimentación, por eso pido a las autoridades que sean cuidadosas”, dijo.

Agregó que su niña se encuentra estable luego de tomar antibióticos y descansar en casa.

Miembros de la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF indicaron que la Secretaría de Salud capitalina estableció un cerco sanitario en el internado, para estar al pendiente de la evolución de los menores intoxicados y evaluar estado de salud del resto de los niños.

De acuerdo con vecinos, entre las 12:00 y las 14:00 horas de ayer, arribaron al internado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de la Jurisdicción Sanitaria de Benito Juárez y de Protección Civil para levantar el reporte, estos últimos indicaron a través de su oficina de prensa que se les prohibió el acceso.

Sin embargo, la Administración Federal de Servicios Educativos negó la versión y precisó que los afectados eran 29 niños y no 67, como lo informaron los primeros reportes periodísticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses