En las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) ubicadas en Calzada de la Virgen y Canal Nacional, colonia CTM Culhuacán VII, delegación Coyoacán, fueron arrestados el jefe de unidad departamental de expedición de Licencias, el director de Documentación y Registro, una empleada y un ex empleado, por el delito de usurpación de funciones.

Este miércoles, alrededor de las 00:00 horas, personal de la Contraloría del Distrito Federal acudió a dichas oficinas para realizar una verificación del inmueble, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Allí pidieron la intervención de agentes de la policía capitalina ya que personas no autorizadas utilizaban equipo de cómputo de la dependencia.

A las oficinas de Semovi acudió la tripulación de la patrulla DF-323 -S1, y habló con Raquel Martínez Flores, quien se acreditó como subdirectora de Quejas y Denuncias de la Contraloría capitalina, y con los funcionarios Horacio Flores López y Eddy Marck Olguín Campos.

Éstos dijeron haber descubierto a un ex empleado de la dependencia capitalina utilizando el equipo de cómputo del Módulo de Licencias.

Martínez Flores le explicó a los policías que al preguntar sobre el hecho a los responsables del área del Modulo de la Semovi, éstos terminaron por aceptar que “le habían dado permiso al desconocido para utilizar el equipo de cómputo”.

Ante ello, y a petición de la funcionaria de la Contraloría, fueron detenidos Moisés “N”, de 26 años, quien se desempeñaba como jefe de unidad departamental de expedición de Licencias; Fausto “N”, de 52 años, director de Documentación y Registro; Lidia Lorena “N”, de 41 años, empleada, y Emilio “N”, de 38 años, ex empleado.

Proceso. En un inició, los cuatro detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Uno (COY-1) para deslindar responsabilidades en el caso.

Posteriormente, los sujetos fueron presentados ante la Agencia Especializada del Servidor Público capitalina, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de usurpación de funciones públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses