ALDF rechaza nueva investigación de News Divine

La vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la ALDF, Olivia Garza de los Santos, promovente de este punto de acuerdo, solicitó también un informe detallado

La nueva investigación buscaba indagar la responsabilidad del aquel entonces delegado en GAM, Francisco Chiguil
Metrópoli 17/06/2015 15:39 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:39
Guardando favorito...

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inicie una nueva investigación sobre un posible ejercicio indebido de funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero en el caso del Bar News Divine.

La vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la ALDF, Olivia Garza de los Santos, promovente de este punto de acuerdo, solicitó también un informe detallado de todas las indagatorias relativas a este caso. De inmediato, los diputados locales consideraron que no era un asunto de urgente y obvia resolución.

A casi siete años de las denuncias presentadas y juicios abiertos por la muerte de 12 personas, incluidos jóvenes, la legisladora de Acción Nacional consideró que debe investigarse si hubo un desempeño indebido por parte de Francisco Chiguil, ex delegado de la Gustavo A. Madero.

Recordó que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación absolvió a 11 policías relacionados con el caso al determinar que los agentes no pueden ser inculpados de la muerte de 12 personas en el operativo policial mencionado ya que estaban actuando en el ejercicio de su deber.

"Implica que los policías, quienes estaban en libertad bajo caución, dejen de estar sometidos a proceso penal y esta resolución podría violentar el derecho a la verdad, a la justicia de las víctimas y sus familiares" precisó la asambleísta.

 

cg

Temas Relacionados
News Divine
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios