El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2015, que se realiza en 15 recintos y espacios públicos del Centro Histórico.

Afirmó que en esta segunda edición, el Filux está "recargado y remasterizado". Destacó que la Ciudad de México es la primera en América en contar una expresión artística como esta.

"Filux es una de las experiencias que se debe convertir de arraigo en esta capital. Hoy llevamos ya dos ediciones, pero me parece que debe haber todo el número de ediciones que sea posible para esta capital, porque Filux debe de ir convocando cada vez más artistas, más creativos, más hombres y mujeres como los que hoy participan y que hacen esta experiencia única", dijo.

Durante la inauguración, el Jefe de Gobierno aseguró que este tipo se festivales permiten recuperar los espacios públicos, fomentar la cultura y la convivencia entre iguales.

El Festival de las Luces se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en el Centro Histórico a partir de las 19:30 horas y hasta la media noche. El Zócalo, Bellas Artes, el Colegio de San Ildefonso, Museo de la Luz, la Alameda Central y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), son algunos de los recintos que habrá actividades.

Para la realización del evento participaron 25 artistas internacionales y 30 nacionales, quienes crearon las proyecciones, esculturas y caminos de luz, que podrán observarse durante este fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses