NAUCALPAN, Méx.— Familiares y vecinos de Minas Palacio retuvieron al candidato del PRI y alcalde con licencia de este municipio, David Sánchez Guevara, para exigir la liberación de siete jóvenes retenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), como presuntos responsables del homicidio de cinco taxistas el pasado 29 de abril en la colonia Valle Dorado.

“¡Son inocentes!, “¡Siete inocentes inculpados por delitos falsos!”, “¡justicia!” y “¡no son delincuentes!”, gritaban los manifestantes mientras rodearon al candidato priísta en la esquina de la calle de Gladiolas en Minas Palacio.

“Cualquier candidato que venga tiene que ayudarnos, no pueden hacer campaña si no se pone un alto a las detenciones arbitrarias”, afirmó Rocío, la madre de Jorge “N”, un joven de 25 años quien, dijo, trabaja como escultor de mármol.

Policías ministeriales llegaron a Minas Palacio, Ampliación Olímpica y Olimpiada 68, la madrugada del 1 de mayo, y “detuvieron sin orden de aprehensión, rompiendo puertas y ventanas, saqueando nuestras casas”, afirmó Elvia Isabel, madre de Jesús “N” y Luis “N” de 23 y 35 años, quienes son mesero y trabajador de una gasolinera.

Abad “N”, de 32 años, es mecánico, Josué “N” tiene 29 años y es empleado; Víctor Hugo “N”, de 22 años, opera un montacargas, y Fernando “N” es chofer, señalaron sus padres, hermanos y vecinos.

Tras casi tres horas, los manifestantes, que amenazaron con bloquear la carretera México-Toluca, accedieron ir a Toluca en dos camiones, donde presuntamente serían atendidos por el subprocurador Mario Salas, quien respondería a sus cuestionamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses